OFICIALES

DEL 64º REG. DE INFANTERÍA DE LÍNEA FRANCÉS

QUE DEFENDIERON

SANSEBASTIÁN EN 1813

NOTA

             En los estadillos de “La situation de l’armée français le 1 aout 1813”, las cifras que se mueven para el 1º Batallón del 62º Regimiento de Infantería de Línea, asediados en San Sebastián es:

 Oficiales                       17*

Tropa                           771*

 *El total de efectivos era de 795 hombres, de los cuales hay que restar 7 que se encontraban hospitalizados,

por lo que no fueron destinados a la defensa de la plaza

             Por otro lado, en los listados que he elaborado, sorprenderá al lector que el número de oficiales es superior al ya mencionado. El motivo hay que buscarlo en que solamente incluyen en ese listado contemporáneo, a las graduaciones desde Teniente hasta Jefe de Batallón. No están incluidos los Subtenientes, ni los ascensos otorgados a los suboficiales durante la duración del asedio. Por esta razón, señalo al principio de cada ficha la graduación inicial, y si es ascendido durante la defensa.

 

AGRADECIMIENTOS

             He de hacer constar mi agradecimiento por su desinteresada colaboración en esta investigación a D. Antonio Grajal y D. Jorge Planas Campos, al poner a mi disposición infinidad de documentos de vital importancia, desconocidos para la mayoría de los investigadores por la necesidad de desplazarse a los archivos militares franceses, como el de Valenciennes, que lamentablemente no se encuentra digitalizado.

             Es un placer poder encontrarse en este largo peregrinar entre nombres, fechas y lugares, con personas que como yo, disfrutan facilitando sus descubrimientos de manera totalmente desinteresada, para avanzar todos más rápido hacia nuestros objetivos.

                Ticando en el siguiente enlace, tendrás a tu disposición en formato pdf, el listado completo de los oficiales que defendieron San Sebastián en 1813.

OFICIALES DEL 62º REG

LISTADO CON TODOS LOS OFICIALES QUE DEFENDIERON SAN SEBASTIÁN EN 1813, PERTENECIENTES AL 62º REGIMIENTO DE INFANTERÍA DE LÍNEA FRANCESA.