LAING (o LANG), Andrew.

Cabo a bordo de la fragata H.M.S. "Andromache" durante el bloqueo de San Sebastián.

Se le concedió la Medalla por Servicios Generales en la Marina con distintivo de "St. Sebastian".

LANGLEY, William.

Se alistó en la Marina Real el 2 de Abril de 1805, como Ayudante del Maestre de la H.M.S. "Sir Edward Hughes" (38), destinada a la escuadra de las Indias Occidentales. En 1807 es trasladado a bordo del H.M.S. "Cumberland" (74), donde permaneció durante cinco años en aguas del Mediterráneo y del Mar del Norte.

Desde Octubre de 1812, hasta ser promovido al rango de Teniente en 1815, estuvo sirviendo a bordo del H.M.S. "Impétueux" (74), con base en Lisboa, como Ayudante de Maestre de la fragata H.M.S. "Magicienne" (36) durante las operaciones de bloqueo de San Sebastián, y en el H.M.S. "Prince" (98) y H.M.S. "Montagu" (74).

Tras estos destinos pasó a situación de retiro a media paga.

Se le concedió la Medalla por Servicios Generales en la Marina con distintivo de "St. Sebastian".

LAVIS, John.

Marinero sin experiencia a bordo de la fragata H.M.S. "Revolutionnaire" durante el bloqueo de San Sebastián.

Por este servicio recibió la Medalla por Servicios Generales en la Marina con distintivo "St. Sebastian".

LEQUISTE (o JEQUIST), Richard.

Infante de Marina de la dotación de la fragata H.M.S. "President".

Se le concedió la Medalla por Servicios Generales en la Marina con distintivo de "St. Sebastian".

LETHBRIDGE, John. (1793 - )

Nacido el 24 de Noviembre de 1793, se alistó como Voluntario de Primera Clase el 11 de Febrero de 1809 a bordo del H.M.S. "Frederickstein" (32), con misión en aguas del Mediterráneo. Ya como Guardiamarina, es destinado en el H.M.S. "Volontaire" (38), y después, hasta Agosto de 1811 servirá en el H.M.S. "Hibernia" (120).

Tras regresar a Inglaterra, es nuevamente empleado activamente, esta vez en el H.M.S. "Cumberland" (74), y después, aún como Guardiamarina perteneciente a la dotación del H.M.S. "Andromache" (38), durante el bloqueo de la plaza de San Sebastián.

El 23 de Octubre de 1813 participa en la captura de navío francés "Le Trave", de 44 cañones y 321 tripulantes, y en la primavera del siguiente año, apoya el paso del ejército aliado a través de la Gironde, atacando una poderosa escuadra francesa situada al norte de la desembocadura de este rio. Tras esta acción será trasladado a bordo del H.M.S. "Tanais" (38), con el que navegará por las aguas de las Indias Occidentales.

Se examinó para ascender a Teniente el año 1815, y el ascenso le fue otorgado el 28 de Abril de 1827. Durante este período de tiempo sirvió en la base de Portsmouth, Plymouth, y en el Cabo de Buena Esperanza entre otros lugares. Los buques en que sirvió fueron el H.M.S. "Queen Charlotte" (100), como jefe de los Guardiamarinas y contramaestre, H.M.S. "Superb" (74), H.M.S. "Tess" (26), H.M.S. "Severn" (40), H.M.S. "Racehorse" (18), con esta unidad sufrirá un naufragio en Langness Point (Isla de Man), el 14 de Diciembre de 1822, H.M.. Gannet" (18), y H.M.S. "Ramillies" (74).

Tras su ascenso, pasó a situación de retiro a media paga.

Se le concedió la Medalla por Servicios Generales en la Marina con distintivo de "St. Sebastian".

LEWIS, John.

Marinero veterano a bordo del H.M.S. "Constant" durante el bloqueo de San Sebastián.

Por este servicio recibió la Medalla por Servicios Generales en la Marina con distintivo "St. Sebastian".

LITTLE, Henry.

Marinero sin experiencia a bordo de la fragata H.M.S. "Magicienne" durante el bloqueo de San Sebastián.

Por este servicio recibió la Medalla por Servicios Generales en la Marina con distintivo "St. Sebastian".

LLOYD, Samuel.

Timonel del H.M.S "Beagle" durante las acciones desarrolladas para el bloqueo de San Sebastián.

Se le concedió la Medalla por Servicios Generales en la Marina con distintivo de "St. Sebastian".

LLOYD, Vaugham. (1795 - 1864 )

Nacido el 29 de Enero de 1795 en Wales, se alistó en la Royal Marine el 10 de Junio de 1809 como Voluntario de Primera Clase a bordo del H.M.S. "Ajax", En el verano de 1811, ya como Guardiamarina, es destinado al H.M.S "Cumberland" (74), con el que repelerá un ataque de una potente flota francesa en Toulon, será testigo del fracaso del ataque al puerto de Palamós, y ayudó a la captura del buque almacén francés "Le Dromedaire", armado con 20 cañones y 120 hombres como tripulación. Tras abandonar esta unidad participó en la escolta de varios convoyes a las Indias Occidentales.

Regresa en Junio de 1813, como Guardiamarina, a la dotación del H.M.S. "Ajax", con el participará en el bloqueo de la plaza de San Sebastián, y el 17 de Marzo de 1814 participará en la captura de la corbeta francesa "L'Alcyon", con 120 tripulantes y 20 cañones.

Posteriormente pasó diez meses en las costas de rlanda como Ayudante del Contramaestre del H.M.S. "Tiber" (38), y dos más como Teniente en funciones en el H.M.S. "Eurydice" (24), siéndole confirmado el ascenso a Teniente en esta unidad el 20 de Septiembre de 1815.

Durante el siguiente período de tiempo sirvió en el H.M.S. "Leveret" (10), y H.M.S. "Conqueror" (74), con el que estuvo en aguas de la isla de Santa Elena, hasta regresar a Inglaterra en Septiembre de 1820.

Estaba casado con Augusta Adams, con la que tuvo una hija y de la que enviudó en 1828 tras un corto matrimonio de poco más de un año. El Teniente Lloyd falleció el 13 de Junio de 1864.

Se le concedió la Medalla por Servicios Generales en la Marina con distintivo de "St. Sebastian".

LOCH, Francis. Erskine. (1788 - 1868)

Nacido en Abril de 1788, se alistó en la Marina Real el 1 de Septiembre de 1799 como Voluntario de Primera Clase a bordo del H.M.S. "Queen Charlotte" (100), del que pudo salvar la vida en Marzo del siguiente años, cuando esta unidad se incendió en Leghorn Roads.

Después de este incidente sirvió en el H.M.S. "Audacius", ya como Guardiamarina, en el H.M.S. "Minotaur" (74), en el H.M.S. "Foudroyant" (80), con el que participará en el bloqueo de Génova, y en el H.M.S. "Mondovi" (14).

Durante la Campaña de Egipto, trabajó en la isla de Rodas acelerando la construcción de numerosos botes cañoneros que se necesitaban en las acciones desarrolladas en la costa. Participó al mando de un bote en el desembarco de tropas en la bahía de Aboukir, participó en la destrucción de una unidad griega bajo el fuego de las baterías costeras, también estuvo presente en las batallas del 13 y 21 de Marzo, y nuevamente fue destinado a labores en tierra, esta vez en Lago Mareotis.

El siguiente año servirá en las fragatas H.M.S. "Africaine" y "Pearl", con la que participaré en el bloqueo de Malta y en la captura de "Le Carrère", un buque almacén enemigo armado con 40 cañones. Abandonó el H.M.S. "Pearl" en Noviembre de 1801 para regresar a bordo del H.M.S. "Foudroyant", destacado en aguas del Mediterráneo, como Guardiamarina encargado de las señales del buque. De esta unidad pasó en Mayo de 1802 al yate "Princess Augusta".

Su siguiente destino le es ordenado en Mayo de 1803, al ser enviado a la fragata H.M.S. "La Chiffone" (36), al mando de su primo el Capitán Adam, con la que navegará hasta el verano de 1805 por el Mar del Norte y las aguas del Canal de la Mancha. Con esta unidad participará el 10 de Junio en el ataque a un convoy francés compuesto por dos corbetas y 15 cañoneras en misión de escolta de 14 buques mercantes.

Tras un período de tiempo parado en la desembocadura del Scheldt a bordo de la fragata H.M.S. "Resistance" (38), en su siguiente destino, la H.M.S. "Seagull" (16), le llega su nombramiento como Subteniente. Siempre dio muestras de capacidad de mando para poder ostentar el rango de Teniente, ascenso que le llegó el 22 de Enero de 1806.

Las siguientes unidades en las que sirvió fueron el H.M.S. "Diadem" (64), con el que estuvo en las operaciones en el Rio de la Plata, en las que estuvo al mando de un grupo de marineros que sirvieron en las baterías de tierra durante el sitio a Montevideo y en el ataque a Buenos Aires. También en la fragata H.M.S. "Semiramis" (36), con la que escoltó hasta La Coruña al Ministro británico Frere junto al General español Marqués de La Romana. En el H.M.S. "Caledonia" (120) participó en una escaramuza contra una flota francesa en Cabo Sepet, y finalmente, en 1812 en los H.M.S. "San Josef" (110) y "Queen Charlotte" (100).

Fue destinado al cutter "Fanny", con el que reconoció las costas de Brest. Realizó una misión muy exhaustiva, llegando a realizar incluso un boceto en el que detallaba todas las posiciones en las que había una unidad enemiga. Arriesgaron la seguridad del buque en varias ocasiones, resultando casi hundido por el fuego de las baterías costeras de Le Goulet, y casi capturados por un navío de línea enemigo. Por todos estos méritos demostrados, en Octubre de 1812 fue ascendido a Comandante en funciones, al mando de la corbeta H.M.S. "Rover", y se le ordenó realizar un crucero entre Ushant y la isla de Bas, en el transcurso del cual obligó a un convoy armado enemigo a buscar la protección de la costa. También tuvo la fortuna de capturar al buque "Experiment", con bandera de los Estados Unidos de América. Este barco armado con seis cañones y 17 tripulantes, era el primero en intentar llegar a Francia, sin haberse declarado aún la guerra con las antiguas colonias, para llevar suministros a las tropas francesas. Estaba cargado con algodón y arroz, y había zarpado desde Charlestown con destino Burdeos.

A pesar del breve período en que ostentó el mando de esta unidad, los oficiales de la misma y su tripulación fueron condecorados con una espada de honor.

El 16  de Agosto de 1813, tras resultar gravemente herido en una de las baterías de brecha el Capitán Taylor, de la H.M.S. "Sparrow" (16), se le concede el mando de esta unidad, con la que participará en el bloqueo de la plaza de San Sebastián. Con esta unidad también estuvo estacionado largo tiempo en la desembocadura del rio Bidasoa, y el 10 de Noviembre de 1813, cooperó con el ejército de Lord Wellington en el intento de forzar las líneas francesas a lo largo de la costa de San Juan de Luz. También, tomó parte en la demostración de fuerza naval desarrollada más allá de Socoa, en la que el buque resultó dañado en su casco y velas, además de sufrir un herido entre su tripulación.

Con la "Sparrow", junto al H.M.S. "Hebrus" (36) y el H.M.S. "Hannibal" (74), persiguió y capturó varias embarcaciones francesas. Por todos estos servicios recibió el reconocimiento por parte del Almirantazgo. El verano siguiente se encomendó a esta unidad transportar a Inglaterra a los Generales Barclay de Tolly y Hetman Platoff, ayudantes de las casas soberanas aliadas de la Gran Bretaña.

En ocasión de la revista naval, se encargó al Capitán Loch el honor de supervisar personalmente los botes y sus respectivos trayectos, transportando al Príncipe Regente y demás reales visitantes hasta el H.M.S. "Impregnable", navío desde el que presenciarían la revista.

Tras esta misión fue enviado a Génova en misión de escolta de un convoy británico de suministros para el ejército, y una vez esta terminada, se le relevó el 29 de Septiembre del mando de la H.M.S. "Sparrow", para sumir el de la H.M.S. "Minstrel" (26).

Durante la Guerra de los Cien Días tras el regreso de Napoleón de la isla de Elba, se encargará de facilitar todo tipo de suministros desde las costas de España, a los seguidores del Duque de Angulema, que luchaban contra el Emperador. También participó en las acciones para conquistar la isla de Elba, que se encontraba protegida por la fragata francesa "Alcméne" y numerosas cañoneras.

Si siguiente mando será la H.M.S. "Eden" (26), con destino a las Indias Orientales. En esta misión destruyó nueve barcos piratas en el Golfo Pérsico. Después participará en el desembarco de más de 3000 hombres contra los piratas de Ras-al-Khyma. En esta acción desembarcó personalmente y estuvo al mando de una de las baterías de brecha contra las posiciones enemigas. Su trabajo mereció nuevamente la aprobación y agradecimiento del Almirantazgo.

El "Eden" fue dado de baja en Agosto de 1821, y el Capitán Loch no volvió a hacerse a la mar hasta el 31 Enero de 1838, fecha en la que recibe el mando de H.M.S. "Hastings" (72). En Abril de ese mismo año, transportará al Duque de Durham hasta Quebec, y tras esta misión surcará las aguas del Mediterráneo visitando Gibraltar, Nápoles, Mesina y Siracusa, hasta recalar finalmente en Malta el 1 de Diciembre.

En Abril de 1839 tiene nuevamente el honor de recibir a bordo de su buque a su Majestad, con la misión de llevarlo de vuelta a Inglaterra. En el viaje, a consecuencia del mal tiempo tuvo que refugiarse en Palermo, para después continuarlo haciendo escalas en Lisboa y Vigo. Llegó a su destino el 24 de Mayo.

Su delicado estado de salud le obligó a causar baja en la Armada hasta Septiembre de 1841, fecha en la que es destinado al H.M.S. "Victory" con base en Portsmouth. En Septiembre de ese mismo año fue nombrado Superintendente del Servicio de Cuarentenas en los muelles de Standgate, en el rio Medway.

El 4 de Mayo de 1847 fue nombrado Ayudante Naval de su Majestad. Llegó a ser Almirante.

Estaba casado desde el 17 de Junio de 1822 con Jesse Robertson con la que tuvo una nutrida descendencia.

Falleció el 13 de Febrero de 1868.

LONDON, John.

Marinero veterano a bordo de la fragata H.M.S. "Dispatch" durante el bloqueo de San Sebastián.

Por este servicio recibió la Medalla por Servicios Generales en la Marina con distintivo "St. Sebastian".

LUCAS, William.

Grumete de 3ª Clase a bordo del H.M.S. "Ajax", con el que participará en el bloqueo de San Sebastián.

Se le concedió la Medalla por Servicios Generales en la Marina con distintivo de "St. Sebastian".

LYALL, Thomas.

Grumete a bordo del navío H.M.S. "Ajax" durante el bloqueo de San Sebastián.

Por este servicio recibió la Medalla por Servicios Generales en la Marina con distintivo "St. Sebastian".

LYNCH, John.

Sobrecargo General de la fragata H.M.S. "Andromache" durante el bloqueo de San Sebastián.

Por este servicio recibió la Medalla por Servicios Generales en la Marina con distintivo "St. Sebastian".